Kabul.- Al menos veinte personas murieron y una quincena están desaparecidas a causa de las inundaciones ocurridas en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.
Las lluvias torrenciales caídas en la provincia derivaron anoche en riadas e inundaciones que fueron especialmente graves en el distrito de Ishkamish, donde decenas de personas fueron arrastradas, declaró un portavoz provincial, Mohamed Rasuli, a la agencia AIP.
Los equipos de rescate tienen dificultades en la búsqueda de las personas desaparecidas en esa remota zona del país, por lo que las autoridades locales han pedido al Gobierno central que envíe más efectivos humanos y materiales, según el portavoz.
Las inundaciones fueron especialmente dañinas en las aldeas de Shiraw y Mandrah, donde el agua arrastró al menos 60 viviendas, indicó la agencia Pajhwok.
El deshielo primaveral y las fuertes lluvias que azotan el norte afgano han provocado riadas e inundaciones en varias regiones.
El pasado fin de semana, una riada provocó la muerte de 28 personas tras arrastrar a decenas de asistentes a una boda en la provincia norteña de Sari Pul.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias