El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, Mario Riestra Piña, informó que están pendientes 50 cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados, entre ellas la de Puebla.
Reveló además que la cuenta de Puebla, correspondiente al último año del gobierno municipal de Blanca Alcalá, aún no ha sido entregada a la Comisión Inspectora dado el tamaño del expediente y la cantidad de información.
Sin embargo, esta, junto con la mayoría de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010, está ya en las últimas fases de revisión.
A la par recordó que las cuentas públicas de 2011 siguen en revisión por parte del Órgano de Fiscalización Superior, entre ellas la de Dolores Parra Jiménez de la cual publica hoy Imagen Poblana parte de sus primeras observaciones en las que aparece desvío de fondos de obra para el pago de cursos de manualidades: No hizo más que llegar al poder y Parra despilfarró
En otro orden, Mario Riestra consideró como positivo el gasto en obra pública y publicidad que hizo el gobierno del estado de Puebla para conmemorar el 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo de 2012.
Sobre la publicidad que el gobernador hizo del acto, recordó que el IFE hizo una excepción a la regla respecto a dicha promoción, al igual que el Congreso hizo lo propio. “Las acciones fueron cruzadas con el IFE. No se incurrió en irregularidad”.
Notas Relacionadas
Más obras educativas en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura comedor en primaria
21 de mayo de 2025
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia