El cuarto hallazgo en menos de tres meses fue reportado en San Andrés Cholula, otra vez en la calle 5 de mayo, que es el acceso al municipio; ahora se trata de una unidad habitacional prehispánica de 28 metros de largo, pero que podría ser más extensa.
Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dieron a conocer que ahora fue entre la 8 y la 10 Oriente, durante las excavaciones de las obras de mejoramiento urbano, que se encontraron muros bien construidos, que datan del Posclásico Medio.
Junto con la construcción se hallaron dos osamentas y un cráneo de niño de entre 5 y 16 años de edad, además de distintas piezas prehispánicas. Todo es analizado para determinar la antigüedad, pero se trata de la primera unidad habitacional prehispánica en su tipo.
Cabe recordar que a menos de 50 metros se encontraron 13 osamentas entre los meses de marzo y abril, la mayoría formaba parte de un entierro familiar, que data de más de 800 años. Cerca de la Presidencia Municipal se encontró otra osamenta a finales de abril.
Notas Relacionadas
Más obras educativas en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura comedor en primaria
21 de mayo de 2025
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia