Moscú.- Un adolescente ruso de 14 años confesó que mató a Iliaz Davletmurátov, de 8 años, para robarle un ordenador portátil, informaron hoy las autoridades rusas.
El presunto homicida, que fue detenido el pasado lunes en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk como sospechoso del crimen, confesó el delito durante el interrogatorio, según el Comité de Instrucción (CI) ruso.
"El detenido confesó los hechos y enseñó el lugar donde había escondido el cuchillo" con el que supuestamente asesinó a su víctima, indicó el CI de Krasnoyarsk.
Según la versión preliminar, el detenido se encontró en la calle con Iliaz el pasado 28 de abril, y con la excusa de encontrarse con su hermano mayor accedió a la vivienda de pequeño.
"Allí cogió un cuchillo de cocina, le pidió al niño que cogiera el ordenador portátil y se lo llevó a un descampado poco transitado, donde le mató para luego robarle el ordenador", según el CI.
El pequeño Iliaz murió a consecuencia de numerosas puñaladas, sobre todo en la región del pecho.
El niño, en cuyo dispositivo de búsqueda participaron más de 200 personas desde el día de su desaparición, fue encontrado por la policía el pasado sábado en un barranco. EFE
Notas Relacionadas
Más obras educativas en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura comedor en primaria
21 de mayo de 2025
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia