Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró hoy que no existe ningún desvío ni quebranto financiero en la institución, en relación con el informe de la auditoría financiera realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al registro contable de 398 mil 565 millones de pesos.
La paraestatal destacó que la ASF practicó una revisión sobre algunas partidas contables incluidas en los estados financieros al 31 de diciembre de 2010 de Pemex Exploración y Producción (PEP).
La esencia de la observación emitida se refiere al método de consolidación contable, de acuerdo a prácticas normales contables que la empresa ha aplicado desde 1993 y no implica movimientos de fondos, explicó.
Petróleos Mexicanos informó que remitió en tiempo y forma a la ASF, información que estimó pertinente para aclarar la observación.
Dijo que “con fundamento en la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios, se adoptó, como política contable y operativa, que los organismos subsidiarios transfirieran al Corporativo sus resultados (utilidades o pérdidas), a fin de guardar el sano equilibrio financiero”. NTX
Notas Relacionadas
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia
20 de mayo de 2025
Entrega Lilia Cedillo tarjetas de la beca “Benito Juárez”