El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que los niveles de actividad del volcán Popocatépetl se han mantenido altos en las últimas horas.
En su reporte nocturno, el Cenapred detalló que durante la tarde de este martes se registraron algunos segmentos de tremor armónico de pequeña amplitud.
De forma paralela, se inició un tremor espasmódico de gran amplitud dentro del cual se han producido algunas exhalaciones de pequeña a moderada intensidad, acompañadas de emisión de cenizas, dispersadas en dirección noreste.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el informe se refiere a las nueve horas más recientes, es decir entre las 11:00 y 20:00 horas.
Respecto al tremor registrado durante la tarde, alrededor de las 16:34 horas se registró una disminución pero se reinició aproximadamente a las 19:03.
En ese lapso se registraron dos exhalaciones moderadas y al momento del reporte continuaba la actividad, con otra exhalación importante a las 19:15 horas.
La columna eruptiva alcanzó una altura de dos kilómetros por encima del cráter y se dirigió hacia noreste, por lo que es posible la caída de ceniza en poblados de ese sector del volcán. NTX
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias