La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que debido a la entrada del frente frío número 47 por el norte del país, se espera que en las próximas 24 horas se presenten en Puebla vientos de fuerte intensidad con potencial para la presencia de remolinos, tolvaneras e incremento de nublados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estos fenómenos estarán acompañados de precipitaciones fuertes, actividad eléctrica e intervalos de chubascos.
Las regiones en las que se prevén estos fenómenos son la ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Atlixco, Huejotzingo, Cholula y en las zonas aledañas al volcán Popocatépetl.
En el caso específico de las tolvaneras, se trata de lluvia acompañada de arenilla, la cual en ocasiones debido a la actividad que mantiene el Popocatépetl puede ser confundida con ceniza, ya que se acumula de manera similar, pero se trata de dos fenómenos totalmente distintos.
Las tolvaneras se presentaron ayer y se espera que en las siguientes horas se repitan.
Esta dependencia hace un llamado a la población a no alarmarse y mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, se mantiene atenta para atender cualquier contingencia y salvaguardar la integridad de los poblanos. (foto: el Siglo de Torreón)
Notas Relacionadas
Más obras educativas en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura comedor en primaria
21 de mayo de 2025
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia