El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se colocó en 3.41 por ciento a tasa anual en abril pasado, que se compara con el 3.36 por ciento del mismo mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En un comunicado, el INEGI reportó que los productos con precios al alza en abril fueron gasolina de bajo octanaje, cerveza, loncherías, fondas, torterías y taquerías, vivienda propia, carne de res, aguacate, gas doméstico LP, automóviles, frijol, así como restaurantes y similares.
En contraste, los productos con precios a la baja en el cuarto mes del año fueron electricidad, servicios de telefonía móvil, servicios turísticos en paquete, plátanos, jitomate, huevo, tomate verde, papa, pollo y transporte aéreo.
Las localidades con variaciones por arriba del promedio nacional en abril fueron Oaxaca, Tepatitlán, Jalisco; la Paz, Baja California Sur; León, Guanajuato; Colima; Tapachula, Chiapas; Mexicali; Hermosillo, Sonora, Córdova, Veracruz y Matamoros, Tamaulipas.
En tanto, las que tuvieron variaciones por debajo del promedio nacional fueron Ciudad Acuña Coahuila; Monclova; Villahermosa, Tabasco; Chetumal, Quintana Roo; Torreón, Coahuila; Mérida Yucatán; Tampico, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Veracruz y Campeche. NTX
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias