Sale de prisión cómplice del asesino de Isaac Rabin
—
Viernes 04 de mayo de 2012 - 03:00
Jerusalén.- Hagai Amir, el hermano y cómplice del asesino del entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, salió hoy de prisión tras cumplir una condena de 16 años sin mostrar arrepentimiento por participar en el magnicidio.
Amir fue condenado a 16 años de prisión por complot para cometer asesinato y posesión de armas de fuego, por la ayuda que brindó a su hermano para matar a Rabin, el 4 de noviembre de 1995, durante un acto multitudinario por la paz en Tel Aviv.
En 2006, fue condenado a otro año extra en la prisión por amenazas contra el ex primer ministro Ariel Sharon.
El Shin Bet (Servicio de Seguridad) se negó a responder a la consulta del diario The Jerusalem Post acerca de si sigue considerando a Hagai Amir una amenaza para el público y si lo vigilarán después de su liberación.
"Estoy orgulloso de lo que hice", afirmó Amir de 43 años de edad, después de su liberación a la estación Radio Israel, mientras su hermano, Yigal Amir, cumple una cadena perpetua en confinamiento solitario.
La nieta de Rabin, Noa Rothman, escribió ayer en su cuenta de la red social Facebook: “Hagai Amir será liberado mañana de la cárcel. Así son las cosas en una democracia, lo sé, pero, ¿qué se puede hacer?".
"El corazón es irracional. El corazón arde, especialmente un día como hoy ... Porque han pasado 16 años y medio y es tan doloroso e insultante como lo fue ayer y quiero gritar pero qué más se puede decir", puntualizó. NTX
Notas Relacionadas
Recuperan camión robado con paquetería
20 de mayo de 2025
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos