Ciudad Juárez.- Héctor Alberto Aguilera III, nieto del cantautor Juan Gabriel, murió de una sobredosis accidental, después de ser trasladado de una celda al Hospital Sierra Providence.
De acuerdo a información proporcionada por el Departamento del Sheriff, Alberto Aguilera III fue encontrado boca abajo en su celda de la Cárcel del Condado de El Paso, Texas. Todo evidencia que arribó a las instalaciones del condado en forma normal, sin embargo el nieto del cantautor logró obtener alguna sustancia "controlada".
En forma urgente fue trasladado para recibir ayuda médica, nada se pudo hacer de acuerdo al expediente policiaco. Héctor Alberto Aguilera había sido detenido tras encontrarse en libertad condicional y violentar los términos fijados por el Juez.
El nieto de Juan Gabriel, cuyo nombre real es Alberto Aguilera Valadez, había sido procesado por el delito de asalto agravado, al ser detenido junto con su tío Juan Gabriel Aguilera, hijo del cantautor, y acusados de robar y usar las tarjetas de un guiador.
Fue aprehendido cuando utilizaba las tarjetas del asaltado; los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2010.
Si bien el cantante Juan Gabriel ha preferido sumirse en el silencio de su dolor, los familiares esperan el arribo del cantautor al funeral en Texas, dijo Rosario Olguín, abuela materna del difunto. NTX
Notas Relacionadas
Recuperan camión robado con paquetería
20 de mayo de 2025
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos