No a las reformas laboral y educativa que están detenidas en el Congreso de la Unión, y a la expropiación petrolera, fueron las principales consignas por las que unos 10,000 trabajadores gritaron durante la marcha por el Día del Trabajo, esta mañana.
Luis Escobar Ramos, representantes del Sindicato de Telefonistas y de la UNTA, mencionó en el discurso oficial que México requiere de un cambio de partido, pero además de un cambio de modelo económico, ya que actualmente hay millones de mexicanos en pobreza extrema.
Dijo que las situaciones no son justas en el país, por lo que solicitó a los sindicalizados que pidan a los candidatos en esta elección presidencial que sean escuchados.
Cabe comentar que trabajadores de los Sindicatos Independientes llevaban cartulinas con las que pedían mejores condiciones laborales. Algunos empleados iban coreando “auxilio, socorro, el salario vale gorro”.
La organización 28 de Octubre se sumó por primera vez al desfile del primero de mayo, hizo varios planteamientos, pero en particular le exigieron a Eduardo Rivera Pérez poner fin a los desalojos en Amalucan.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia