Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la península egipcia del Sinaí "se ha convertido en un salvaje oeste" en el que tienen presencia "todo tipo de organizaciones terroristas".
"Desde Hamás a la Yihad Islámica y Al Qaeda con ayuda iraní están usando la zona para el contrabando y la introducción de armas y generar ataques contra Israel", señaló a la radio pública del país en una de las entrevistas que tradicionalmente concede en vísperas del Día de la Independencia, que comienza el miércoles por la tarde.
Netanyahu subrayó, no obstante, que su Ejecutivo está "actuando en cooperación y diálogo continuo con el Gobierno egipcio, que también está preocupado por esto".
Asimismo, reiteró su esperanza de que sea cual sea el presidente que salga de las elecciones egipcias, cuya primera vuelta está prevista para los próximos 23 y 24 de mayo, respete el acuerdo de paz que ambos países firmaron en 1979. EFE
Notas Relacionadas
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer