El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Pablo Rodríguez Regordosa, dio posesión a Luis Antonio Jiménez Kuri como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Lo anterior, luego de que Horacio Garmendia Salman fuera designado Delegado Federal en Puebla de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El nuevo funcionario, aseguró Rodríguez Regordosa, cuenta con amplia experiencia como abogado litigante en materia laboral, por lo que tiene el perfil adecuado para el cargo, ya que conoce el funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la forma de mejorar su operación.
El nuevo presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje enfrenta como principales retos el de priorizar la conciliación como medio de resolución de los conflictos laborales y el de agilizar el trámite de los mismos hasta su total conclusión.
El titular de la SECOTRADE reconoció el trabajo dedicado y profesional de Garmendia Salman y señaló que éste se ha visto reflejado en su nuevo nombramiento, pero sobre todo en la estabilidad laboral que se vive en el Estado. Le deseó éxito en su nuevo encargo y aseguró que su designación garantiza una importante colaboración con el Gobierno Federal.
Notas Relacionadas
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer