Continuarán los recorridos por las zonas aledañas al volcán Popocatépetl, aseguró Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, quien destacó que los elementos de la policía estatal seguirán despejando las rutas de evacuación de tianguis y puestos ambulantes que se colocan en las inmediaciones.
Afirmó que hasta el momento hay más de 235 policías resguardando las zonas de contingencia, poniendo especial énfasis en las 10 rutas de evacuación, lo cual seguirá de manera permanente, poniendo especial énfasis en las rutas de San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.
Asimismo, rechazó cualquier tipo de bloqueo en los caminos, reiterando que lo único que se está haciendo es la campaña de bacheo emprendida por la Secretaría de Infraestructura.
Por último indicó que estas acciones serán hasta que el semáforo de alerta volcánica, que continúa en amarillo fase 3, disminuya.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias