Ciudad Juárez, Chih.- Una persona muerta y dos heridos, así como el derrame de más de 10 mil litros de combustóleo fue el saldo del descarrilamiento de un tren carguero registrado a la altura del poblado de Samalayuca, en la región desértica de la parte norte del estado de Chihuahua.
El director de Protección Civil, Manuel de Santiago Moreno, atendió el descarrilamiento del tren en el tramo Juárez-Samalayuca, al oriente de la ermita de San Lorenzo, a 52 kilómetros de Ciudad Juárez.
Seis vagones y un tanque se salieron de las vías y hubo un derrame de entre siete mil y 10 mil litros de combustóleo, informó.
Indicó que el tren que partió de Ciudad Juárez, se dirigía hacia el sur de la entidad.
Puntualizó que en el mismo viajaban tres personas de trampa, de las cuales una murió y dos resultaron lesionadas, siendo trasladadas por elementos de Rescate al Hospital General, aunque de ninguno de ellos se ha revelado la identidad.
Expresó que las autoridades correspondiente realizan la investigación y este día se podrían determinar las causas del accidente.
En el operativo intervinieron Protección Civil municipal y estatal; Rescate, Bomberos, la policía estatal y Ferromex.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia