Vecinos del municipio de Tehuacán acusaron al Ejército Mexicano de operar de manera irresponsable y sin una investigación previa. Comentaron que el pasado viernes amedrentaron contra los residentes de una vivienda en la avenida 20 de Noviembre sin número.
Comentaron que llegaron varias camionetas y una Hummer con una docena de elementos. Ingresaron a la casa de una persona discapacitada de nombre Jorge Cortez Sandoval, rompiendo puertas y muebles de la vivienda.
Los elementos decían llevar una orden de aprehensión contra secuestradores, porque habían recibido reportes de que en esa casa tenían a varias personas plagiadas.
Refieren que esposaron a uno de los habitantes y lo obligaron a declarar dónde estaban las supuestas víctimas y sus cómplices.
Pero al cabo de unos minutos, uno de los comandantes del operativo recibió una llamada. Al terminar el diálogo con su celular, pidió a sus elementos que soltaran al residente.
Al final dijeron a los integrantes de esa familia que se habían equivocado y se limitaron a comentar el clásico usted disculpe.
Al parecer no pagaron los daños de los destrozos que ocasionaron en la vivienda, por lo que vecinos de Jorge Cortez piden a la Secretaría de la Defensa Nacional pague las afectaciones a las puertas y los muebles.
Exigen que tenga mayor precaución en sus operativos, porque lo único que provoca el Ejército es miedo cuando recorra las calles, en lugar de seguridad a la gente.
Notas Relacionadas
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer