Madrid.- Las disculpas del rey Juan Carlos tras su viaje a Botsuana marcarán un hito en las relaciones de la Corona con los ciudadanos, pero deben resolverse otras ambigüedades y rigideces que rodean las actividades de la familia real, destacaron medios españoles.
El diario El País pidió acentuar la transparencia de la Casa del Rey, clarificando los comportamientos profesionales de los familiares del monarca y formalizando el estatuto jurídico del príncipe heredero.
Señaló que luego de que el rey Juan Carlos prometió que “no volverá a ocurrir”, ahora corresponde a los políticos, al gobierno sobre todo, la tarea de definir cómo debe actualizarse una institución que ha rendido probados servicios a la ciudadanía.
Sostuvo que hace tiempo que está pendiente la modernización de sus pautas de funcionamiento y tras el incidente de la cacería en Botsuana se hace todavía más indispensable la formalización de las relaciones de la Casa del Rey con el gobierno. NTX
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest