Madrid.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comienza hoy en México su primera gira latinoamericana como jefe del Ejecutivo, con el trasfondo de la crisis con Argentina por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF.
Rajoy emprendió el viaje con el objetivo de reforzar las relaciones de España con México y Colombia, los dos países incluidos en la gira, y respaldar las inversiones de las empresas españolas en la región.
El jefe del Ejecutivo español tiene como primer destino la localidad mexicana de Puerto Vallarta, donde hoy participará en el Foro Económico Mundial para América Latina.
Invitado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, intervendrá en una de las mesas redondas del encuentro, titulada "Respuestas a la recesión económica global", y defenderá la política de ajustes y reformas que ha puesto en marcha su Gobierno para reducir el déficit público y atajar la crisis económica que sufre el país. EFE
Notas Relacionadas
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla
20 de octubre de 2026
Gobierno federal y estatal aplicarán medidas severas ante contaminación del Atoyac
20 de octubre de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud