Advierte España de consecuencias a Argentina por YPF
—
Martes 17 de abril de 2012 - 03:15
Madrid.- El ministro español de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, advirtió hoy que habrá consecuencias diplomáticas, comerciales, industriales y energéticas, tras la decisión del gobierno de Argentina de expropiar Repsol YPF.
En entrevista en Radio Nacional de España, subrayó que el gobierno español va a ser consecuente con la actitud de la presidenta argentina Cristina Fernández y en los próximos días se darán a conocer las medidas.
Sin querer concretar o adelantar esas acciones, sostuvo que “a medida que vayamos adoptándolas se darán a conocer”
Soria consideró que la decisión dada a conocer la víspera por Fernández “no ha sido una decisión propia de un gobierno serio”, pero añadió que el gobierno de España “distingue bien al pueblo argentino de sus autoridades”.
Para Soria, esta decisión “arbitraria y contra derecho, no es solo en contra de Repsol, sino de España y de los españoles”. NTX
Notas Relacionadas
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla
20 de octubre de 2026
Gobierno federal y estatal aplicarán medidas severas ante contaminación del Atoyac
20 de octubre de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud