Los militares que anoche atacaron la casa del ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Guinea Bissau, Carlos Gómez Junio, aseguraron hoy que sus acciones no son un golpe de Estado y pidieron calma a la población.
Los militares desplegados anoche en la capital afirmaron en un comunicado, difundido a través de la radio estatal, que su acción va contra la amenaza que representan los militares angoleños para la soberanía nacional.
Los militares mantienen el cerco en torno a varias sedes oficiales y la casa del candidato presidencial Carlos Gómez Júnior, que atacaron anoche, aunque la ciudad recuperó desde temprano la normalidad, según informaron hoy a Efe fuentes de la cooperación internacional.
Mientras el paradero de Carlos Gómez Júnior, candidato ganador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Guinea Bissau, se desconoce, fuentes del entorno del primer ministro aseguraron hoy que se encuentra en lugar seguro.
No obstante, los vecinos de la residencia privada de Gómez Junior daban anoche por muerto al candidato del oficialista Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC), cuya casa fue atacada con lanzagranadas y armas automáticas por militares que también ocuparon la radio y la televisión estatal.
Notas Relacionadas
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla
20 de octubre de 2026
Gobierno federal y estatal aplicarán medidas severas ante contaminación del Atoyac
20 de octubre de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud