Cartagena.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó hoy al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, acompañado por su esposa Margarita Zavala, para participar en la VI Cumbre de las Américas.
Calderón se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y estará presente este viernes en el foro de empresarios que se realiza en la Cumbre.
El mandatario mexicano participará en el encuentro de presidentes que se realizará el sábado 14 de abril, y el domingo 15 regresará a su país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó a los medios que Santos y Calderón serán los primeros presidentes que abordarán el tema de la legalización de las drogas, uno de los centrales de la cumbre.
Los mandatarios también podrían abordar el tema de regreso de Cuba como integrante activo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Calderón llegó procedente de Cuba y Haití, en una gira que concluirá el domingo, cuando termine su trabajo en Cartagena de Indias.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia