Los gobiernos federal y de los estados afectados por la sequía acordaron establecer un Mecanismo de Interlocución y Seguimiento dentro de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable, para mejorar la atención a ese problema.
Según informó en un comunicado la Segob, el mecanismo tendrá participación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como del Grupo Plural de Trabajo de la Cámara de Diputados para dar Seguimiento y Evaluar el Impacto de las Contingencias Climáticas.
Se incorporará también a la Comisión Nacional del Agua y todo el trabajo será coordinado por la Secretaría de Gobernación (Segob).
Este mecanismo será el espacio institucional para el trabajo coordinado de los dos órdenes de gobierno y del Grupo Plural de Diputados Federales en el que habrá de privilegiarse el diálogo, detalló la dependencia.
Entre otras funciones, el mecanismo dará seguimiento a los acuerdos, buscará opciones para mejorar la coordinación entre la federación y los estados, además de conocer los casos de carácter urgente.
La dependencia señaló el consenso que prevalece entre los distintos órdenes de gobierno y los poderes de la Unión, en cuanto a la necesidad de atender de manera urgente la sequía.
Es indispensable la suma de esfuerzos para mejorar la capacidad del Estado Mexicano de responder ante esta grave situación, añadió.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta