Urge a Puebla corregir problemas de registro de delitos
—
Jueves 12 de abril de 2012 - 05:26
Puebla tiene graves problemas de registro de información en materia de delitos, lo que trunca los datos reales de la delincuencia en la entidad, por lo que es urgente que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, mencionó el director del Observatorio Ciudadano de Justicia, Seguridad y Legalidad, Ricardo Sepúlveda.
En entrevista con “Oro noticias”, mencionó que tan sólo en el municipio de Puebla registran el número de delitos bimestralmente; por ejemplo, un mes informan que hubo cero delitos en la capital y al siguiente mes reportan que hubo cierto número de delitos y así sucesivamente, lo cual provoca una distorsión en el registro de datos.
Destacó que hace falta sensibilidad de las autoridades, ya que necesitan una mayor capacidad de coordinación y atención a los ciudadanos para conseguir estadísticas reales y así aplicar verdaderas estrategias contra el crimen, tanto en Puebla como en el país.
Notas Relacionadas
Puebla es líder nacional en producción de flores
20 de octubre de 2026
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla
20 de octubre de 2026
Gobierno federal y estatal aplicarán medidas severas ante contaminación del Atoyac
20 de octubre de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos