El nombre más común en el estado de Puebla es Guadalupe Hernández Hernández, de acuerdo a la lista nominal del Instituto Federal Electoral, con corte al 31 de enero de este año.
En la lista de Puebla se tienen registradas 129 Lupitas Hernández, lo cual lo hace el nombre más común entre las poblanas; en segundo lugar está Juan Hernández Hernández, con 128 registros.
Esto conlleva a que el apellido más recurrente entre los poblanos sea Hernández. En total, en la lista nominal del IFE se tienen registradas 361,472 personas con este apellido, de las cuales poco más de 179,000 lo tienen como apellido paterno.
Los siguientes apellidos más recurrentes entre los poblanos son García, Martínez, Sánchez y Pérez, en ese orden.
En general, cerca de 4’452,270 poblanos forman parte de la lista nominal a nivel nacional, lo cual representa el 5.59 % del total de los ciudadanos que pueden votar en todo el país.
NOMBRES MÁS COMUNES ENTRE LOS POBLANOS
Hernández Hernández, Guadalupe
Hernández Hernández, Juan
Hernández Hernández, Juana
García García, Guadalupe
Hernández Hernández, Margarita
Hernández Hernández, Antonio
Hernández Hernández, José Luis
Hernández Hernández, José
Hernández Hernández, Pedro
García García, Carmen
APELLIDOS MÁS COMUNES ENTRE LOS POBLANOS
Hernández
García
Martínez
Sánchez
Pérez
López
González
Flores
Ramírez
Rodríguez
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta