Miami.- Científicos de la Universidad del sur de Florida (USF) descubrieron que una proteína vinculada con el desarrollo del Alzheimer parece regular su propia producción lo que podría conducir a nuevas vías para prevenir o tratar esa enfermedad.
Un equipo de investigadores liderado por el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias y Comportamiento de la USF, en Tampa (Florida, EE.UU.), hizo el hallazgo en un fragmento de una proteína APP, según un comunicado de la USF divulgado hoy.
El científico Demian Obregan, quien encabezó el estudio, dijo que por primera vez se tiene "una prueba directa de que una porción de APP, denominada sAPP, actúa como un mecanismo esencial de contención".
El estudio fue publicado hoy en la edición digital de Nature Communications.
Se calcula que 30 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer y de esas, 5 millones son de Estados Unidos, de acuerdo con la USF.
Con el envejecimiento de la llamada generación del "baby boom", aquellos nacidos entre 1946 y 1964, se espera que esa enfermedad aumente dramáticamente en Estados Unidos en los próximos años.
En la actualidad no existen medicamentos para prevenirla, revertirla o detener su desarrollo, solo medicinas que mejoran los síntomas por un corto periodo, de acuerdo con los investigadores.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE