Madrid.- El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, es más que el título que ostenta un agitador de linchadores y debe ser destituido, destacó hoy el diario español El País.
Arpaio es un fundamentalista de manual, que odia a los inmigrantes, pero él mismo es hijo de napolitanos: “el furor del converso”.
Señaló que ya exhibió rasgos de psicopatía, como mantener a mil 400 detenidos bajo una carpa en pleno desierto, a 62 grados de temperatura, que él mismo controla con un termómetro.
El País refirió que en España se ve a los sheriffs con los rostros de John Wayne, James Stewart o Kirk Douglas, “una idealización, claro, porque los de verdad suelen ser funcionarios que se limitan a mantener el orden en los condados”.
Recordó que Arpaio ha sido acusado varias veces de violación de los derechos de inmigrantes por detenciones sin causa, de perseguir a hispanos y latinos solo por su idioma o su color y de imponer crueldades a sus detenidos.
“Es tal el hartazgo del gobierno con este sheriff, la cara más visible y violenta del racismo en Arizona, que el Departamento de Justicia está terminando los trámites para sentarlo en el banquillo por violación reiterada de los derechos de los detenidos”, concluyó. NTX
Notas Relacionadas
Alianza con empresarios acelera saneamiento integral del río Atoyac
20 de octubre de 2026
Puebla es líder nacional en producción de flores
20 de octubre de 2026
Inicia construcción de tres estaciones del Transporte por Cable en Puebla
20 de octubre de 2026
Gobierno federal y estatal aplicarán medidas severas ante contaminación del Atoyac
20 de octubre de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos