El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, reportó que en esta temporada el porcentaje de ocupación hotelera en la capital del país es de casi 45 por ciento, por lo que la Ciudad de México se ha convertido en una opción para el periodo de asueto de Semana Santa.
En el marco de un recorrido por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario señaló que del millón 235 mil turistas que se espera haber recibido en este periodo vacacional el 75 por ciento es de provincia y 25 por ciento de otros países.
Mackinlay Grohmann indicó que se prevé que la derrama económica durante estos días sea una de las más altas en comparación con otros periodos vacacionales de Semana Santa.
Destacó que 35 por ciento de los visitantes se habrían hospedado en hoteles, mientras que el resto hizo lo propio en casas de amigos y familiares.
Explicó que los ingresos por concepto de turismo no son sólo por alojamiento, sino por servicios turísticos que presta la ciudad: paseos, recorridos, Turibús, alimentación, guías de turistas, venta de artesanías y excursiones, entre otros.
Finalmente, reiteró que con los recorridos, paseos e infraestructura turística el Distrito Federal puede colocarse como una opción turística a nivel nacional e internacional.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE