León, Gto.- El papa Benedicto XVI quedó maravillado con la respuesta de la juventud mexicana, afirmó en la misa de bendición de ramos y palmas el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
Tan sólo una semana después de la visita a México del Sumo Pontífice, monseñor Martín Rábago aseveró durante la homilía dominical a los feligreses que Su Santidad quedó asombrado por la respuesta de los jóvenes en las vallas.
De acuerdo con el prelado, quien siempre acompañó al obispo de Roma durante los traslados en el papamóvil, Joseph Ratzinger exclamaba con sorpresa: “¡cuántos jóvenes!, ¡los jóvenes están aquí!”
El arzobispo agradeció la participación de los guanajuatenses en la valla humana, tras reconocer que regularmente se habla mal de la juventud, pero “yo de manera personal me he quedado conmovido con la respuesta de los jóvenes”.
Abundó que el testimonio de entrega que dieron realizando las vallas para el representante de Cristo en la Tierra, pasando larga horas de espera bajo el sol, son el testimonio de la generosidad y del conocimiento de Cristo de los jóvenes.
La Catedral de León estuvo pletórica, justo a una semana del rezo de vísperas que presidió el papa Benedicto XVI ante los obispos y arzobispos de América.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE