Manila.- Filipinas afirmó hoy que ha presentado protestas diplomáticas ante la ONU, China y Corea del Norte contra el planeado lanzamiento de un satélite norcoreano sobre un cohete de alto alcance, cuyos restos pueden caer en suelo filipino.
El ministro filipino de Exteriores, Albert del Rosario, señaló que las delegaciones diplomáticas de su país en Nueva York y Pekín, aliado de Corea del Norte, han enviado las cartas de protesta para tratar de frenar el lanzamiento, según los medios locales.
Fuentes de Estados Unidos indicaron recientemente que restos del cohete, cuyo lanzamiento está previsto entre el 12 y el 16 de abril, pueden caer en territorio filipino.
Corea del Norte anunció a mediados de marzo que lanzará en abril un satélite de observación sobre un cohete de largo alcance, un plan acogido con recelo por vecinos como Japón y Corea del Sur, que lo consideran una prueba encubierta para el desarrollo de misiles con capacidad nuclear.
Numerosos países, entre ellos EE. UU., han criticado el plan norcoreano al considerarlo una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta