El actor inglés Ralph Fiennes, que encarna junto al norirlandés Liam Neeson el lado más violento de los dioses griegos en "Ira de Titanes", cree que esta película enfrenta al espectador con sus propios "monstruos y demonios".
El filme, dirigido por el surafricano Jonathan Liebesman y que completa su reparto con el inglés Sam Worthington, que saltó a la fama en 2009 por su papel en "Avatar", de James Cameron, se estrena hoy en todo el mundo.
"Los mitos clásicos son la destilación de las experiencias humanas más básicas, de los retos y los miedos que encara cada uno de nosotros. Te enfrentan a tus propios monstruos y demonios", señaló en entrevista con Efe Fiennes, de 49 años, que interpreta a Hades, dios del inframundo.
Junto a él, Neeson, que a sus 59 años da vida en la pantalla a Zeus, el padre de los dioses y los hombres, asegura que la mitología clásica "ayuda a explicar por qué estamos en este mundo".
"Todas las culturas narran las mismas historias, en las que un héroe debe probar su coraje, aprende algo por el camino y luego vuelve a la sociedad. Esa es la esencia universal del mito", indicó a Efe Neeson.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte