Bogotá.- La cantante colombiana Shakira será la encargada de interpretar el Himno Nacional de Colombia en la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas, a realizarse el 14 de abril próximo en Cartagena, informó hoy una fuente oficial.
La canciller colombiana María Ángela Holguín dijo en conferencia de prensa que la artista también está invitada a la reunión bilateral que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostendrá con su homólogo estadunidense, Barack Obama, a instancia del cónclave.
La intérprete de “Pies descalzos” promueve en distintos foros presidenciales sus programas de educación a favor de los niños más pobres de los diferentes continentes, en particular en América.
Holguín sostuvo que los temas más importantes de la reunión entre Santos y Obama estarán relacionados a la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, que fue ratificado a finales de 2011, así como la defensa y la cooperación en la lucha antidrogas.
La canciller recordó, en ese sentido, que el gobierno colombiano está comprometido en cooperar junto a Washington con los diferentes países de Centroamérica, en donde la violencia del narcotráfico se ha profundizado en los últimos años. NTX
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte