Protesta Asamblea de Pueblos por invasión de tierras
—
Jueves 29 de marzo de 2012 - 09:15
Integrantes de la Asamblea de Pueblos protestan en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la 25 poniente contra lo que calificaron como invasión de sus tierras para la colocación de postes de alta tensión y la futura construcción de un gasoducto.
Los inconformes denuncian que desde finales de 2010 la Comisión Federal de Electricidad instaló sin permiso de los pueblos torres de alta tensión de 115,000 voltios a la orilla de sus viviendas, escuelas y comercios.
Aunque la obra fue parada hace nueve meses, los integrantes de esta agrupación exigen a CFE retire los postes colocados.
Santa María Zacatepec, San Mateo Cuanalá, San Lucas Nextetelco, Colonia Los Ángeles, San Juan Tlautla, San Diego Cuachayotla, San Sebastián Tepalcatepec, San Francisco Coapa, San Gregorio Zacapechpan, Santa María Acuexcomac, San Lucas Atzala, San Andrés Calpan Y Los Reyes Tlanechicolpan son los lugares de origen de los inconformes.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte