Pekín.- El viceprimer ministro chino y candidato a ocupar la jefatura de gobierno el año próximo, Li Keqiang, pidió al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que mejore las condiciones laborales de los obreros que fabrican los dispositivos del gigante estadunidense, informó hoy la prensa china.
En una reunión celebrada este miércoles entre Li y Cook en Pekín, el viceprimer ministro dijo que las multinacionales que tienen su producción en China “deben cuidar de los obreros”, reportó el diario China Daily.
Ello se produce después de que la prensa estadunidense y las ONG chinas destaparan una serie de escándalos de las fábricas de Foxconn –principal subcontratada de Apple para la fabricación de iPhones o iPad- relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores.
Varios obreros de la taiwanesa Foxconn, uno de los mayores fabricantes mundiales de dispositivos electrónicos, se suicidaron desde 2010 supuestamente por las duras condiciones laborales que les imponen, con horarios que llegaban hasta las 18 horas diarias.
Notas Relacionadas
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”