El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, pidió la ayuda de los ciudadanos para entender el tema de salud como una corresponsabilidad de todos y así lograr una entidad saludable.
En entrevista con “Ultra sistema de noticias”, adelantó que el 10 de abril, en el Día Mundial de la Salud, el Gobierno del Estado pondrá en marcha el programa “Puebla sana”, con el que pretende extender los servicios de salud en la mayor parte del estado.
En este sentido, dijo que el principal compromiso de la Secretaría de Salud para este año es brindar cerca de 2 millones de consultas preventivas, para lo que pide la participación de los poblanos y se acerquen a las clínicas, incluso a chequeos de rutina.
En otro tema, puntualizó que fortalecerán la revisión de los rastros de Puebla y Texmelucan, ya que el clembuterol en la carne es un tema delicado, aunque no alarmante, pero su responsabilidad es verificar que estos lugares operen correctamente y garantizar la salud de los ciudadanos.
Notas Relacionadas
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”