El ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez cayó en sus indicadores de transparencia, pese a que este rubro fue parte de la bandera del alcalde en su campaña por la alcaldía.
De acuerdo a la agrupación Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), el municipio de Puebla cayó cinco posiciones respecto a su posición presentada a mediados del año pasado, cuando alcanzó el primer lugar de transparencia entre municipios al alcanzar una calificación de 89.5 de este indicador.
En la más reciente evaluación de este organismo, cuyos resultados fueron presentados en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la “Ciudad que Queremos” pasó de 89.5 a 71.7, colocándose en la quinta posición nacional.
En el estado, Puebla es el único municipio que ha sido aprobado por CIMTRA. Cuautlancingo, Izucar de Matamoros, San Andrés Cholula, Xoxtla, San Pedro Cholula, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Coronango, Amozoc y Zacatlán presentan cuando mucho una calificación de 9.8, es decir, ni siquiera el 10 % de la evaluación.
Atlixco y Tehuacán alcanzaron 15.8 y 16.3 % de calificación en el ránking de 100 %.
Esta es la evaluación que periódicamente ha presentado CIMTRA y que se integra por tres bloques que califican la información y ciudadanía, espacios de comunicación Gobiernos-Ciudad y Atención Ciudadana.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación