María Esther Gámez Rodríguez, abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dejará su cargo al terminar su segundo periodo al frente de dicho cargo.
Entrevistada luego de la entrega del doctorado honoris causa a Gail H. Cassell por su trabajo en la investigación microbiológica, la funcionaria universitaria informó que al término del periodo se jubilará.
En el mismo evento, Enrique Agüera anunció que en los encuentros con los candidatos a las distintas posiciones solicitará el apoyo para la ampliación de la matrícula universitaria. El rector espera que las campañas sean de ideas.
En la ceremonia de entrega del reconocimiento, efectuada en el Edifico Carolino, Agüera Ibáñez reconoció el trabajo de la científica que se especializó en tuberculosis. Consideró el valor de la investigación científica y su permanencia en el país.
Cassell reforzó parte de lo señalado por Agüera Ibáñez, pues señalo que la falta de recursos para la investigación en México perjudica la ciencia en el país. Recomendó a los científicos avezados apoyar a los novatos para generar nuevo conocimiento.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte