Periodistas de Bolivia, Brasil, México, Argentina y Ecuador reciben premios
—
Miércoles 28 de marzo de 2012 - 02:04
Madrid,.- El boliviano Fernando Molina, el brasileño Wilton Júnior, los mexicanos Dalia Martínez y Humberto Padgett, los argentinos Alberto Recanatini y Pablo Loscri, los ecuatorianos Héctor Higuera y Antonio Narváez recibieron hoy de manos del rey Juan Carlos los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.
El escritor y columnista español Ricardo Cantalapiedra completa la lista de galardonados -con el Don Quijote de Periodismo- en la XXIX edición de estos premios, convocados anualmente por la Agencia Efe y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el acto de entrega, celebrado en la Casa de América de Madrid, el rey Juan Carlos destacó la consolidación de estos premios como prueba de la importancia del periodismo que se hace hoy en día, una profesión que "sabe adaptarse a los continuos avances tecnológicos y de las comunicaciones sin perder la perspectiva" del objetivo principal: "Informar con libertad y rigor".
El monarca español aludió también al bicentenario de la Constitución española de 1812 -conocida como "La Pepa"- que "con una clara proyección iberoamericana, proclamó al más alto nivel la libertad de prensa en un amplio espacio intercontinental". EFE
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación