Lanzan campaña en estadios europeos contra el hambre
—
Miércoles 28 de marzo de 2012 - 04:35
Roma.- La campaña "El futbol profesional contra el hambre" llega a los estadios europeos con el llamado de actuar ahora para evitar una catástrofe humanitaria en la región africana del Sahel, informó hoy la FAO.
La Organización de Naciones Unidas par la Agricultura y la Alimentación (FAO) recordó que en el Sahel hay una crisis alimentaria y nutricional causada por la sequía, la pobreza, los elevados precios de los alimentos, desplazamientos de población y los conflictos que afectan a millones de personas.
La Asociación Europea de Ligas Profesionales de Futbol (AELP) y la FAO iniciaron una campaña común de sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el hambre y la desnutrición.
La campaña se centrará en la región del Sahel en Africa Occidental (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger), donde la Comisión y la FAO trabajan para evitar que se repita una crisis alimentaria como las que han asolado el Cuerno de Africa.
La tercera y hasta ahora mayor Jornada de partidos contra el hambre comienza el 30 de marzo para difundir este llamado a actuar con urgencia, dijo el organismo en un comunicado. NTX
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación