Vaticano donará colecta de la misa de Jueves Santo
—
Martes 27 de marzo de 2012 - 05:31
Ciudad del Vaticano.- Las limosnas que se recojan en la colecta de la misa de Jueves Santo, que el papa Benedicto XVI presidirá en la basílica de San Juan de Letrán, serán entregadas a los refugiados de Siria, informó hoy el Vaticano.
El Vaticano ha difundido el calendario de los ritos de la Semana Santa que presidirá el pontífice a su regreso de su viaje a México y Cuba.
La Semana Santa la iniciará el papa el Domingo de Ramos, en el que bendecirá palmas y olivos, y terminará con el domingo sucesivo, el de Resurrección del Señor.
Es tradicional que la colecta del Jueves Santo la destine la Santa Sede a los necesitados, y este año ha elegido a los refugiados procedentes de Siria.
Durante la misa de Jueves Santo, el papa lavará los pies de doce sacerdotes, evocando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles, según narran los Evangelios. EFE
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas