25 empresas participarán en un programa creado entre el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), que permitirá emplear 117 personas con algún tipo de discapacidad.
Durante la firma del convenio, la presidenta del SEDIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, y el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, informaron que de las 2,000 empresas que operan en Puebla, solo 65 emplean a personas con capacidades diferentes.
El subsecretario del Trabajo, Carlos Ortiz Rosas, dijo que el programa pretende incrementar la igualdad laboral.
Entre las empresas que ya participan en emplear a personas con alguna discapacidad están Yakult, Áfricam Safari y Almacenes Rodríguez.
A la par Alonso de Moreno Valle y Rodríguez Regordosa entregaron 11 reconocimientos a compañías que dan oportunidades laborales a este sector de la sociedad.
Entre los puestos ofrecidos por las empresas participantes están los de recepcionistas, telefonistas, trabajos administrativos y manuales, los cuales son ejercidos desde un escritorio. Los salarios son superiores a los 3,500 pesos.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte