La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, cumplió con la orden de aprehensión en el municipio de Zacatlán, en contra de Nelida Cortés Reyes de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Con base a la causa penal 20/2012, la autoridad ministerial obtuvo la orden de aprehensión correspondiente en contra de la implicada, que era investigada por el crimen que presuntamente cometió en contra de Enrique Reyes Martínez.
Datos integrados por el representante social, señalan que en enero de 2010 la víctima regresaba de cortar leña, cuando fue interceptado por su agresora, quien salió de entre los matorrales apuntándole con una escopeta. Luego de unos minutos de discutir, la ahora indiciada accionó su arma en contra de la víctima provocándole la muerte.
Las diligencias practicadas arrojaron que el móvil del homicidio fue porque ambas personas sostenían viejas rencillas vecinales.
Cabe señalar que Cortés Reyes está relacionada con el proceso penal 21/2012, por el delito de lesiones en riña.
Por estos hechos fue internada en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte