El vocal presidente de la Junta Local del IFE, Luis Zamora Cobián, confirmó que la ley no obliga a los diputados locales que buscan una curul federal a pedir licencia, por lo que pueden continuar en el Congreso y cobrando mientras hacen campaña.
En entrevista con “Oro Noticias”, el vocal dijo: “si no está en la ley, está permitido. En el artículo 55 de la Constitución no está señalada la figura de diputado local, eso es lo que ha generado mucha confusión”.
Sin embargo, Zamora Cobián comentó que están estudiando esta situación, a fin de evitar que sean generadas confusiones y sospechas.
Hoy, Imagen Poblana publica una nota en la que el delegado presidente del PRI, Fernando Morales Martínez, exige a los legisladores locales que obtuvieron candidatura a pedir licencia a su cargo, pues de lo contrario correrán el riesgo de que su nombramiento sea invalidado, pese a haber ganado la elección.
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas