El Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Veracruz dictó auto de formal prisión a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de menores, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La investigación del caso inició con la denuncia interpuesta por la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, sobre un grupo de personas que contactaban a mujeres embarazadas o que tenían hijos menores.
En un comunicado, la dependencia detalló que a través de engaños los delincuentes conseguían que les entregaran a los infantes para ponerlos en manos de extranjeros, con la finalidad de trasladarlos fuera del territorio nacional.
De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal simulaba llevar a cabo trámites de adopción legales en juzgados de lo familiar del fuero común ubicados en Colima.
Una vez que el agente del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada reunió los elementos de prueba necesarios, consignó la averiguación previa correspondiente.
Desde el 13 de marzo pasado, los dos presuntos traficantes de menores se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte