Cuatro exfutbolistas chinos detenidos por aceptar sobornos
—
Sábado 24 de marzo de 2012 - 08:00
Pekín.- Cuatro exjugadores de fútbol chinos del desintegrado Shanghái Internacional han sido detenidos acusados de haber aceptado sobornos económicos para forzar la derrota en un partido de la liga de 2003, informó hoy el diario Xinmin Wanbao.
Según el periódico de Shanghái, los deportistas habrían aceptado un total de ocho millones de yuanes (1,6 millones de dólares, 957.000 euros) por perder adrede un partido de liga frente al Tianjin Teda.
Los cuatro jugadores detenidos son Jiang Jin, Qiu Hong, Shen Si y Li Ming, aunque no trascendió dónde ni cuándo se produjeron los arrestos.
Este escándalo sale a la luz después de la detención de antiguos directivos de la federación china de fútbol, entre los que se encuentra su ex vicepresidente, Nan Yong, y el antiguo presidente del Tianjin, Zhang Yifeng.
Tanto Nan como su predecesor, Xie Yalong -considerados los principales responsables de la mafia de compraventa de partidos-, irán a juicio en abril, según la prensa china. EFE
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas