Cuatro exfutbolistas chinos detenidos por aceptar sobornos
—
Sábado 24 de marzo de 2012 - 08:00
Pekín.- Cuatro exjugadores de fútbol chinos del desintegrado Shanghái Internacional han sido detenidos acusados de haber aceptado sobornos económicos para forzar la derrota en un partido de la liga de 2003, informó hoy el diario Xinmin Wanbao.
Según el periódico de Shanghái, los deportistas habrían aceptado un total de ocho millones de yuanes (1,6 millones de dólares, 957.000 euros) por perder adrede un partido de liga frente al Tianjin Teda.
Los cuatro jugadores detenidos son Jiang Jin, Qiu Hong, Shen Si y Li Ming, aunque no trascendió dónde ni cuándo se produjeron los arrestos.
Este escándalo sale a la luz después de la detención de antiguos directivos de la federación china de fútbol, entre los que se encuentra su ex vicepresidente, Nan Yong, y el antiguo presidente del Tianjin, Zhang Yifeng.
Tanto Nan como su predecesor, Xie Yalong -considerados los principales responsables de la mafia de compraventa de partidos-, irán a juicio en abril, según la prensa china. EFE
Notas Relacionadas
Motocicletas, ¿por qué están exentas de la verificación vehicular en Puebla?
16 de junio de 2025
Época de graduaciones, la oportunidad de oro para muchos sectores
16 de junio de 2025
CONDUSEF atendió 3,116 reclamaciones del estado de Puebla
16 de junio de 2025
Arrancan las Jornadas de Atención Médica de Primer Contacto en las Ferias de La Paz
16 de junio de 2025
Secretaría de las Mujeres firma convenios con municipios para instalación de Centros LIBRE
16 de junio de 2025
Ariadna Ayala destaca éxito de la Feria del Mezcal y el Pulque