León.- Miles de voluntarios vestidos de blanco comenzaron hoy a tomar las calles de León, la ciudad donde pernoctará el papa Benedicto XVI en México, a lo largo del recorrido de 34 kilómetros que hará a su llegada al país el sumo pontífice.
Antes de hacerlo con orden y en zonas previamente asignadas a cada grupo algunos se congregaron en las iglesias para ensayar cánticos con las que hacer más llevaderas las horas previas al recibimiento al papa Ratzinger en su primera visita a México.
En la parroquia de San Sebastián, ubicada en el centro de León, el voluntario Luis Armando Jiménez Rosas, de 16 años, explicó a Efe en qué consisten los preparativos.
"El grupo juvenil de la parroquia preparó baile, música y el padre Carlos Muñoz organizó aquí esto" para más de 200 voluntarios que formarán un tramo de la valla humana en el centro de la ciudad.
El blanco es el color de los voluntarios "para representar la paz", agrega Jiménez Rosas.
Su perfil es muy variado. La mayoría son jóvenes a los que se les ha regalado una camiseta blanca y una gorra para protegerse del sol en una jornada en la que previsiblemente se superarán los 30 grados centígrados, muy distintos al frescor que se siente en la iglesia. EFE
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte