La subprocuradora general de la República, Victoria Pacheco Jiménez, reconoció la presencia de bandas dedicadas a la trata de personas en diversos puntos de la república; asimismo, señaló el incremento de los delitos entre grupos del crimen organizado, que han causado el hallazgo de osamentas en el norte del país.
Al inaugurar la reunión de procuradores de Justicia de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Puebla, la funcionaria federal señaló que en el país han entregado recursos para nutrir a los laboratorios que analizan las armas de distintos grupos criminales.
De la misma manera, aceptó el incremento del narcomenudeo y resaltó la manera en que este delito rompe los lazos familiares.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Vale, refrendó su compromiso con el presidente Felipe Calderón en el combate al crimen organizado. En este sentido, destacó los convenios de colaboración establecidos con estados cercanos a Puebla, a fin de contrarrestar la presencia de grupos delictivos.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte