Confirman daños en inmuebles de Acapulco por sismo
—
Viernes 23 de marzo de 2012 - 06:00
Acapulco.- El director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, Melquiades Olmedo Montes, confirmó daños en inmuebles tras el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado martes.
Durante la primera sesión de Consejo Municipal de Protección Civil en el puerto, informó que el movimiento telúrico generó daños en la infraestructura de las escuelas primaria “Justo Sierra”, de la calle Vallarta, y dos más en el kilómetro 30 y El Campanario.
Además, los directivos del hospital de Renacimiento solicitaron la inspección del inmueble para dictaminar si hay daño estructural.
Lo mismo ocurrió en una vivienda particular que presentó cuarteaduras en sus paredes, ubicada en la calle Pueblo Nuevo, de la colonia Bella Vista.
El funcionario local agregó que los hoteles tienen que cumplir con una inspección estructural para garantizar la integridad de sus clientes y empleados. NTX
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte