Confirman daños en inmuebles de Acapulco por sismo
—
Viernes 23 de marzo de 2012 - 06:00
Acapulco.- El director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, Melquiades Olmedo Montes, confirmó daños en inmuebles tras el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado martes.
Durante la primera sesión de Consejo Municipal de Protección Civil en el puerto, informó que el movimiento telúrico generó daños en la infraestructura de las escuelas primaria “Justo Sierra”, de la calle Vallarta, y dos más en el kilómetro 30 y El Campanario.
Además, los directivos del hospital de Renacimiento solicitaron la inspección del inmueble para dictaminar si hay daño estructural.
Lo mismo ocurrió en una vivienda particular que presentó cuarteaduras en sus paredes, ubicada en la calle Pueblo Nuevo, de la colonia Bella Vista.
El funcionario local agregó que los hoteles tienen que cumplir con una inspección estructural para garantizar la integridad de sus clientes y empleados. NTX
Notas Relacionadas
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales