El subsecretario del Trabajo, Carlos Ortiz, y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Horacio Garmendia, presentaron la Primera “Semana de la Conciliación” a efectuarse del 26 al 30 de marzo.
Horacio Garmendia resaltó que durante esta semana se reforzará la resolución de juicios presentados ante esta instancia, a través de la conciliación.
Con esta actividad se benefician los trabajadores, que obtienen con más celeridad la cantidad acordada; los patrones evitan juicios largos que se traduzcan en un pasivo laboral cuantioso por los salarios caídos, y las autoridades agilizan el mayor número de juicios que continúan en trámite, haciendo la justicia laboral más pronta y expedita.
Como parte de las actividades previas, se han entregado 120 citatorios a empresas, patrones y trabajadores para que se acerquen a la Junta local de Conciliación y, a través del dialogo directo, se pueda llegar a la resolución del problema, ya sea levantando un convenio o finiquitar con la entrega económica de lo que le corresponde al trabajador.
Por su parte Carlos Ortiz, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, invitó a todos los patrones y trabajadores a buscar la solución de juicios, teniendo el respaldo de las autoridades.
Notas Relacionadas
Motocicletas, ¿por qué están exentas de la verificación vehicular en Puebla?
16 de junio de 2025
Época de graduaciones, la oportunidad de oro para muchos sectores
16 de junio de 2025
CONDUSEF atendió 3,116 reclamaciones del estado de Puebla
16 de junio de 2025
Arrancan las Jornadas de Atención Médica de Primer Contacto en las Ferias de La Paz
16 de junio de 2025
Secretaría de las Mujeres firma convenios con municipios para instalación de Centros LIBRE
16 de junio de 2025
Ariadna Ayala destaca éxito de la Feria del Mezcal y el Pulque