Sao Paulo.- La compañía mexicana América Móvil, controlada por el empresario Carlos Slim, con unos beneficios de 5.924 millones de dólares en 2011, es la empresa de telecomunicaciones más lucrativa de América, según una clasificación difundida hoy por la consultora brasileña Economática.
La firma, que en Brasil controla la empresa Claro, se situó por primera vez a la cabeza de las empresas de capital abierto del sector de las telecomunicaciones de acuerdo con el ránking de Economática.
En segundo lugar se encuentra la operadora de telefonía estadounidense AT&T, que tuvo unos beneficios por valor de 3.944 millones de dólares el año pasado, y en tercero la también estadounidense Verizon, con 2.404 millones de dólares.
Telefónica Brasil, la filial brasileña de la multinacional española de telecomunicaciones, está en el cuarto puesto con unas ganancias de 2.322 millones de dólares el pasado ejercicio, de acuerdo con la fuente.
La clasificación la cierra en quinta posición Teléfonos de México (Telmex), un grupo que el año pasado obtuvo un beneficio de 1.045 millones de dólares y también es propiedad de Carlos Slim, el empresario más rico del mundo.
Economática es una empresa brasileña con presencia en siete países de América Latina, además de una oficina en Nueva York, dedicada a realizar análisis e informes sobre compañías del continente americano.
Notas Relacionadas
Motocicletas, ¿por qué están exentas de la verificación vehicular en Puebla?
16 de junio de 2025
Época de graduaciones, la oportunidad de oro para muchos sectores
16 de junio de 2025
CONDUSEF atendió 3,116 reclamaciones del estado de Puebla
16 de junio de 2025
Arrancan las Jornadas de Atención Médica de Primer Contacto en las Ferias de La Paz
16 de junio de 2025
Secretaría de las Mujeres firma convenios con municipios para instalación de Centros LIBRE
16 de junio de 2025
Ariadna Ayala destaca éxito de la Feria del Mezcal y el Pulque