Bagdad.- Diecinueve presos islamistas, entre ellos militantes de la red terrorista Al Qaeda, se fugaron hoy de la prisión central de la ciudad de Kirkuk, 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.
Los reclusos se escaparon a primera hora de la mañana tras romper la ventana de uno de los baños de la cárcel y descolgarse por ella al exterior utilizando mantas a modo de cuerda.
Las autoridades han abierto una investigación para saber las circunstancias del suceso y si los guardias de la cárcel están implicados en la huida de los presos, según la fuente.
La mayoría de los fugitivos habían sido encarcelados por su supuesta vinculación con delitos de terrorismo, entre ellos la pertenencia a Al Qaeda.
Tras conocerse la fuga, las fuerzas de seguridad intensificaron sus controles y redadas en Kirkuk, en especial en las entradas de la ciudad, para capturar a los presos.
No es la primera vez que detenidos acusados de terrorismo se escapan de una prisión iraquí. En enero del año pasado, al menos doce militantes de Al Qaeda se fugaron de una cárcel del centro de Basora, 500 kilómetros al sur de Bagdad. EFE
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte